Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio
El candidato independiente es el tercero en firmar para oficializar su postulación a La Moneda. En su visita al Servicio Electoral, declaró que seguirá representando el cambio que impulsó la Presidenta Bachelet, se comparó con figuras históricas y citó a su padre, Miguel Enríquez. En tanto, la Mandataria criticó los cuestionamientos al programa de gobierno de Eduardo Frei.

" /> El candidato independiente es el tercero en firmar para oficializar su postulación a La Moneda. En su visita al Servicio Electoral, declaró que seguirá representando el cambio que impulsó la Presidenta Bachelet, se comparó con figuras históricas y citó a su padre, Miguel Enríquez. En tanto, la Mandataria criticó los cuestionamientos al programa de gobierno de Eduardo Frei.

" />

MEO en su inscripción en el SERVEL:

“Aquí está el cambio y el progresismo”

El candidato independiente es el tercero en firmar para oficializar su postulación a La Moneda. En su visita al Servicio Electoral, declaró que seguirá representando el cambio que impulsó la Presidenta Bachelet, se comparó con figuras históricas y citó a su padre, Miguel Enríquez. En tanto, la Mandataria criticó los cuestionamientos al programa de gobierno de Eduardo Frei.

Francisco Mardones

  Jueves 10 de septiembre 2009 16:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Acompañado de su esposa Karen Doggenweiler, sus hijas y sus más cercanos colaboradores y clamando la consigna chilenizada “yes, güi can” (sí se puede), el independiente Marco Enríquez Ominami llegó a inscribir su candidatura presidencial.

Con más de 64 mil firmas sobre la mesa del director del Servicio Electoral (Servel)l, el ex socialista firmó la papeleta que lo confirma como el tercer abanderado que irá en la carrera por el sillón presidencial. Recordando a figuras independentistas de la historia de nuestro país, como José Miguel Carrera, José Miguel Infante y Francisco Bilbao, y  también  citó a su padre, Miguel Enríquez, diciendo: “adelante, adelante con toda la fuerza de la historia”.

Marco Enríquez Ominami aseguró que no se presenta por hobby, ni para jugar a la democracia, sino para hacer que la democracia sea más activa. Además, hizo un llamado a los más jóvenes a aprovechar los últimos días de inscripción electoral, con el fin de escribir una nueva página de la historia del país y aseguró que representa el cambio impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet.

“Aquí, ahora, comienza una nueva página de la historia, aquí y ahora. Y escuchen bien los conservadores, sigue el cambio, sigue el cambio de Bachelet. Aquí está el cambio y aquí está el progresismo”.

Nuevo espaldarazo de Bachelet a Frei

Mañana será el turno de la inscripción de la candidatura del representante de la Concertación, Eduardo Frei, quien hoy recibió un nuevo espaldarazo de la Presidenta Bachelet, quien en medio de un seminario de progresismo, criticó a quienes cuestionan las propuestas del candidato oficialista.

“Ayer veía las reacciones al lanzamiento del programa presidencial del candidato de la Concertación. Qué es lo que decían algunos: ‘es que no se preocupa de los problemas reales’, como si abogar por un nuevo  Código del Trabajo, por una nueva Constitución, por una economía verde o por la extensión de la protección social a la clase media, fuera algo de otro planeta. Los neoliberales siempre tratan de convencer a la ciudadanía de que la política poco importa, que las diferencias ideológicas se acabaron”.

Bachelet también calificó como “peligrosos” a quienes representan las políticas neoliberales de nuestro país, aludiendo directamente al discurso político del candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.

A juicio de la mandataria, ese tipo de figuras fomentan la apatía ciudadana y el surgimiento de caudillismos y populismos, aunque aseveró que no es lo mismo ser “populista” que “popular”, agradeciendo de paso, la buena evaluación que la ciudadanía ha hecho de su gestión en las últimas encuestas.

Síguenos en