Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno rechaza idea de aplicar toque de queda este 11 de septiembre

Editora Diario Electrónico

  Jueves 10 de septiembre 2009 17:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El gobierno rechazó de plano la propuesta del diputado UDI Iván Moreira, de decretar "toque de queda" para evitar, según él, los clásicos desmanes que se producen cada 11 de septiembre.

El ministro del Interior, Edmundo Pérez, subrayó que lo importante es que mañana "realmente se pueda hacer un recuerdo de lo que pasó ese día, que fue un día muy trágico para Chile". "Más que pensar en algo tan extremo como eso, hago un llamado a que esta fecha, de tanta connotación para algunos chilenos, se conmemore de una manera digna y pacífica, que no se afecte la seguridad de los ciudadanos", dijo Pérez,

La conmemoración del golpe de Estado de 1973 debe hacerse con tranquilidad, mesura y respeto por la gente que cayó en ese día", añadió el jefe de gabinete.

A juicio de Moreira, decretar el “toque de queda” no significaría volver a una práctica bajo cuyo amparo agentes del Estado cometieron los más deleznables crímenes contra la humanidad durante los 17 años de la dictadura militar que encabezó Augusto Pinochet.

Síguenos en