Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio
En terreno político entró el máximo representante de la iglesia pentecostal, Roberto López, quien no sólo criticó el tono confrontacional que ha tomado la contienda presidencial, sino que además les pidió profundizar la red social impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet.

" /> En terreno político entró el máximo representante de la iglesia pentecostal, Roberto López, quien no sólo criticó el tono confrontacional que ha tomado la contienda presidencial, sino que además les pidió profundizar la red social impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet.

" />

En Te Deum

Obispo evangélico pide a candidatos hacer campaña sin “descalificaciones personales”

En terreno político entró el máximo representante de la iglesia pentecostal, Roberto López, quien no sólo criticó el tono confrontacional que ha tomado la contienda presidencial, sino que además les pidió profundizar la red social impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet.

Juan Pablo Palacios

  Lunes 14 de septiembre 2009 0:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En la conmemoración de su centenario, la Iglesia Evangélica destacó el manejo económico del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. “Los evangélicos hemos recibido con agrado el desarrollo de la red social, impulsado por nuestra Presidenta. La iglesia evangélica ruega a Dios Todopoderoso para que el próximo Presidente de la República no sólo mantenga esta red, sino que la profundice", expresó.

En el tradicional Te Deum realizado en la Catedral Evangélica de Santiago,  el obispo Roberto López agradeció "los avances de inclusión" del Ejecutivo  con este credo, pero además hizo un claro emplazamiento: “Hacer un llamado a los candidatos presidenciales a desarrollar sus campañas sin descalificaciones personales, tomando en consideración que la majestad del cargo al cual aspiran debe ser ejemplo orientador para toda la nación”, recalcó.

Además, el obispo Emiliano Soto, enfatizó en la preocupación que genera en el mundo evangélico la propiedad de los recursos naturales en manos de la empresa privada.

La Presidenta Bachelet agradeció el reconocimiento y los elogios de “correcto gobierno” como calificaron a su administración, destacando que “ha sido un muy buen mensaje. Ese es el compromiso del  país que queremos, un país que cada vez entregue mayores oportunidades a cada uno de sus hijos sin discriminación de ningún tipo. También ha sido muy pertinente la oportunidad, porque estando cuatro de los candidatos presidenciales se hayan podido comprometer con seguir en este mismo camino de igualdad y libertad”.

Marco Enríquez-Ominami, Sebastián Piñera, Eduardo Frei y Alejandro Navarro acogieron el llamado de la Iglesia Evangélica a  hacer una "campaña limpia" y aprovecharon de comprometerse con las aspiraciones de este credo en sus eventuales gobiernos.

 “Un mensaje potente, fuerte, que nos habla de las realidades que estamos viviendo en Chile y la visión que tienen las iglesias evangélicas sobre los distintos temas de la vida nacional: la justicia, la libertad, el terminar con las discriminaciones odiosas que hemos tenido en la sociedad chilena”, así lo calificó el abanderado oficialista, Eduardo Frei.

Por su parte, el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, señaló que “tenemos una deuda con el pueblo evangélico. Yo sé muy bien que en el pasado hubo discriminación, creo fervientemente en que la libertad religiosa y de culto, si bien está consagrada en las leyes, todavía no vive con toda la fuerza y plenitud”.

Mientras, el independiente Marco Enríquez-Ominamí propuso un espacio para esta religión en la televisión digital. “Pocas horas después del 11 de septiembre, lo que me llevo como mensaje es que tenemos que aprender a vivir juntos. Esto significa también ponernos, por ejemplo, que ante un escenario de televisión digital, la comunidad evangélica tenga un canal de televisión”.

Síguenos en