Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

PPD sustituye a presidente de Magallanes por adherir a Enríquez Ominami

Editora Diario Electrónico

  Lunes 14 de septiembre 2009 9:34 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Partido por la Democracia (PPD) decidió destituir de la colectividad al presidente regional de Magallanes, Domingo Rubilar, quien manifestara públicamente su respaldo a la candidatura de Marco Enríquez Ominami.

Así lo confirmó el secretario general del PPD, Alejandro Bahamondes, quien anunció además que Rubilar será reemplazado por el primer vicepresidente regional, Carlos Barrientos.

Esto ya que no se puede tener una posición diferente a la expresada por el partido que apoya la candidatura de Eduardo Frei, por lo que explicó al mismo tiempo que esto no significa un quiebre al interior de la organización que dirige Pepe Auth.

Esto se suma a la salida del PPD de los seremis de Trabajo Maritza Oyarzo y de Justicia, Rodrigo Henríquez, ambos militantes del mismo partido, quienes también habrían expresado su respaldo a la candidatura independiente de Enríquez Ominami.

Por otro lado, el diputado dijo comprender la presencia el sábado de la madre de Michelle Bachelet, Ángela Jeria, durante la inscripción de la candidatura de Eduardo Frei, aunque pidió que esta posibilidad también la puedan tener funcionarios de gobierno que respaldan su opción.

“Me parece lícito que todo ciudadano pueda ejercer sus derechos políticos. De hecho pido la misma vara para quienes hoy nos apoyan y sienten presión laboral por ello”, afirmó Enríquez Ominami.

Síguenos en