Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Diputado Valenzuela denuncia amenazas del secretario general del PS, Marcelo Schilling

Francisco Mardones

  Martes 15 de septiembre 2009 20:13 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El vocero de la campaña presidencial de Marco Enríquez Ominami, el diputado independiente Esteban Valenzuela, denunció que el secretario general del Partido Socialista, Marcelo Schilling, lo habría amenazado de forma grosera al salir del estudio televisivo de TVN, donde ambos participaron de un debate en el programa El Factor Guillier la noche del lunes.

Según el parlamentario, la tensa situación se vivió después de enfrentarse en duros términos frente a las cámaras de televisión, especialmente cuando Schilling se refirió a una eventual acción de Marco Enríquez-Ominami durante la “Revolución de los Pingüinos”.

“Mintió descaradamente en el programa al decir que Marco Enríquez-Ominami, durante el conflicto de “los pingüinos”, habría inventado una ley de eutanasia para distraer… O sea, puro mintiendo… Ya a la salida del programa, lo que fue insólito, dice: ‘Tengo mucha información, ya van a ver’… Eso no puede ser, le pedimos respeto a Schilling, le pedimos que pida disculpas, que se calme, que acepte las reglas democráticas y que no amenace y no amedrente”. 

Valenzuela comparó a Schilling con las fuerzas represivas de la dictadura militar. Además, lo instó a aclarar sus dichos y a pedir disculpas públicas por sus amenazas.

Pero, lejos de aquello, Schilling negó rotundamente las acusaciones en su contra. Es más, irónicamente preguntó si Valenzuela estaba bajo el efecto de algún alucinógeno.

“¿Qué se fumó?… Es mentira completa, una pura falsedad. Él fue el agresivo en el programa de ayer, odioso, insultante, y como se quedan sin argumentos y pierden en el debate, tienen ese estilo de convertirse en víctimas y tirarse al suelo, chivatear y gritar, victimizándose… No, leseras de Esteban Valenzuela, yo no tengo ninguna información sobre el particular, ni lo conozco en realidad”.

A lo anterior, Schilling agregó que durante el programa de televisión fue el diputado Valenzuela quien actuó prepotente y agresivamente, aclarando que -las pocas veces que lo ha tratado- ha sido con “amistad” y “amabilidad”.

Síguenos en