Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno forma nuevo comité de ministros para ayudar a reactivar economía

Ricardo Salazar

  Miércoles 16 de septiembre 2009 10:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un nuevo comité de ministros conformará la Presidenta Michelle Bachelet, para desplegar el trabajo en terreno del gobierno con el objetivo de reorientar e implementar las medidas para ayudar a la reactivación de la economía.

Así lo dio a conocer la ministra vocera del Ejecutivo, Carolina Tohá, quien señaló que el objetivo es precisamente incentivar el trabajo que se ha venido realizando en el último tiempo, para enfrentar los problemas de la economía mundial.

“Muchos de estos proyectos en su desarrollo requieren de una serie de trámites de colaboración con el sector público que queremos acelerar, especialmente, en esta etapa, así como también profundizar, mejorar, reenfocar muchas de nuestras políticas y programas, con el objeto de hacerlas facilitadoras, ayudadoras, socias de todos los proyectos que ayuden a este proceso de recuperación, de crecimiento económico y de generación de empleo”.

Precisamente, uno de los problemas más serios que ha dejado la crisis económica es el desempleo que, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), alcanza al 10,8 por ciento, superando incluso el 14 por ciento en varias ciudades del país.

El comité estará integrado, principalmente, por los ministros que están reunidos en el comité Pro Empleo, instancia que es encabezada por el ministro del Interior, Edmundo Pérez, además de los titulares de Hacienda, Economía, Trabajo y Planificación, entre otros. Sin embargo, sus integrantes y todos los alcances del grupo los dará a conocer la propia Presidenta Bachelet el próximo lunes, cuando encabece la reunión con estos ministros.
 
 

Síguenos en