Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Celebraciones de Fiestas Patrias deja 29 muertos por accidentes de tránsito

Editora Diario Electrónico

  Lunes 21 de septiembre 2009 10:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El clima fue favorable y la gente pudo celebrar, por esto los comerciantes dueños de restaurantes, fondas y ramadas “sacaron cuentas alegres” luego de este fin de semana de Fiestas Patrias.

Luego de tres días de empanadas, anticuchos, chicha y cueca, los fonderos celebraban sus ventas, que no estuvieron afectadas por la crisis mundial.

"Tuvimos mucha gente, fue sin tregua. Mucho mejor que en años anteriores, ahora subimos las ventas, a pesar que estábamos en crisis, el tiempo estuvo bueno. No podríamos quejarnos porque seríamos mal agradecidos de Dios", testimoniaron algunos fonderos.

Sin embargo, como todos los años, estas fiestas tienen una cifra negra. Carabineros  informó que durante este fin de semana fallecieron 29 personas en diferentes accidentes de tránsito.

Según el Coronel Ricardo Cartagena, la cifra es menor que el año pasado, cuando hubo 29 víctimas fatales, pero se debe tomar en cuenta que también fueron más días de feriados.

La autoridad policial agregó que durante este año, más de la mitad de los fallecidos fueron peatones

El fin de Fiestas Patrias también estuvo marcado por las miles de personas que durante la tarde de ayer retornaron a Santiago desde la zona Centro Sur, el Litoral Central y la Región de Valparaíso.

El Peaje Angostura, desde presentó congestión a la hora punta del retorno a Santiago, entre las 17:00 horas hasta alrededor de las 20:00 horas, lo que se fue normalizando a cerca de las 21:30 horas. Sin embargo, en el túnel que está en el sector se produjo un "cuello de botella", el que ha retrasado el retorno de los capitalinos.

Cabe recordar, sin embargo, que muchos automovilistas decidieron comenzar su viaje durante las primeras horas de este domingo, lo que permitió que las rutas estuvieran menos colapsadas.

Síguenos en