Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Manuel Zelaya pide a las Fuerzas Armadas no obstaculizar el diálogo

Editora Diario Electrónico

  Lunes 21 de septiembre 2009 17:34 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, llamó a sus partidarios a "protegerlo" en su retorno al país y pidió que las fuerzas armadas no impidan sus gestiones que pretenden establecer el "diálogo" en la sociedad hondureña.

En declaraciones hechas desde la embajada de Brasil, Zelaya sostuvo que, con su regreso, espera establecer "algún tipo de comunicación con diferentes miembros de la sociedad hondureña de todos los sectores".

Asimismo, Zelaya aseguró que su intención es buscar "el mejor entendimiento" entre las partes para restablecer la democracia, y por eso solicitó a las fuerzas armadas hondureñas no impedir sus gestiones que buscan establecer un diálogo nacional que solucione la tensión luego del golpe de Estado que lo sacó del poder el pasado mes de junio.

"El está muy bien, se encuentra en perfectas condiciones y está dispuesto a iniciar el diálogo" para resolver la crisis política causada por su derrocamiento el 28 de junio pasado, declaró Castro a periodistas al salir de la embajada.

Síguenos en