Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Medida para documentalistas

Escobar: “el rechazo de la reserva de fuente lesiona la libertad de expresión”

Editora Diario Electrónico

  Martes 22 de septiembre 2009 16:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El diputado independiente  candidato a la reelección por el distrinto 20 (Cerillos, Estación Central y Maipú)  lamentó el rechazo de la Cámara Alta  a la Ley de Protección de  Fuente, iniciativa que buscaba reconocer el derecho de guardar reserva de la fuente de sus informaciones a documentalistas y realizadores audiovisuales, a propósito del caso de la documentalista Elena Varela.

El vocero del candidato presidencial Marco Enríquez Ominami, sostuvo que “el derecho de reserva de fuente es esencial para una real garantía del ejercicio de la libertad de expresión y de la libertad de creación artística que reconoce nuestra constitución”. El parlamentario agregó que  es deber del Estado no sólo garantizar el ejercicio de esos derechos, si no también remover los obstáculos que puedan existir y promover medidas para fomentar la diversidad cultural y la libertad de expresión.

El diputado señaló que si estuviera en discusión el secreto profesional de periodistas y medios de comunicación, que sí se encuentra establecido por ley, “habría sido rechazado por la visión conservadora de ciertas Senadores”. No obstante, afirmó que espera revertir esta situación en una Comisión Mixta, que ya se encuentra constituida.

 

Síguenos en