Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Gildemeister califica de “histórico” triunfo en Copa Davis

Editora Diario Electrónico

  Martes 22 de septiembre 2009 10:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el programa Hola Deportes de nuestra emisora, el capitán del equipo nacional de Copa Davis, Hans Gildemeister, analizó el maratónico triunfo del equipo chileno de Copa Davis ante Austria, el fin de semana pasado en Rancagua.

Gildemeister, no tuvo reparos para calificar este encuentro como “histórico”, dado el nivel del rival vencido, las arduas jornadas de tenis, que incluyó partidos de más de cinco horas y sobre todo porque había poca confianza de que este equipo lograra vencer, dada la renuncia de Fernando González a jugar este torneo, por sus diferencias con la dirigencia del tenis.

El capitán del equipo chileno no escatimó en halagos para sus dirigidos, sobre todo Nicolás Massú, quien fue líder del grupo y también dio el punto decisivo para superar la serie que mantiene a nuestro país en el grupo mundial. Gildemeister destacó que con esta serie, Massú se reencontró con su tenis, lo que lo puede alentar a  retomar la senda del triunfo en su carrera.

Luego de este triunfo, el desafío se hace mayor. Chile espera por el sorteo del miércoles para la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, donde al no ser cabeza de serie, deberá enfrentar a uno de los ocho mejores equipos clasificados en el ranking ITF, entre ellos el campeón de 2008 y finalista de esta versión, España. Por ello le urge al equipo contar con Fernando González, para sortear este complicado nuevo escenario, si es que quiere seguir avanzando. Una opción que se ve difícil. Sin embargo, el propio Massú afirmó que está dispuesto a hacer lo posible para traer de vuelta a González.

La sede del próximo duelo está determinada por la sucesión de enfrentamientos entre países a partir de 1970, por lo que el cuadro nacional deberá cruzar los dedos para ser designados nuevamente como dueños de casa, instancia en la que enfrentaría las series más "abordables".
De esta forma, si Chile es emparejado con España, República Checa o Alemania, la sede se determinará por sorteo; en tanto, se será visita si el rival es Rusia o Argentina; mientras que la localía estará asegurada sólo si el sorteo determina que el rival será Estados Unidos, Croacia o Israel.
 

 

Síguenos en