Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Navarro bajaría candidatura presidencial

El MAS se reuniría esta noche para decidir si el senador se mantiene en carrera. Se dice que, de no continuar, apoyarían a Marco Enríquez Ominami.

SH

  Martes 22 de septiembre 2009 16:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Se especula que en la reunión plenaria convocada por el Movimiento Amplio Social (MAS) para hoy en la noche en el Hotel Diego de Almagro, se decidiría la declinación del senador Alejandro Navarro a su candidatura presidencial.

Distintas versiones de prensa señalan que el retiro de Navarro de la carrera presidencial obedece a la decisión del MAS de apoyar a Marco Enríquez Ominami, a falta de recursos para financiar la campaña o  a la impugnación de las firmas que presentó para inscribirse en el Servicio Electoral. 

En las últimas encuestas del Centro de Estudios Públicos (CEP), el candidato del MAS no ha logrado repuntar del 1 por ciento de las preferencias, al igual que su contrincante de la izquierda, Jorge Arrate, con quien ha tenido más de un desacuerdo ante la imposibilidad de llegar a una candidatura unitaria de ese sector político; y de Adolfo Zaldívar, quien optó por abandonar la competencia.

Hasta el momento no ha emanado información oficial desde el MAS, pero se espera que luego de la reunión se pronuncien definitivamente sobre la continuidad de la candidatura de Alejandro Navarro, a un día que se realice el primer debate presidencial con todos los candidatos en TVN. 
 

Síguenos en