Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Reprimen a adherentes de Zelaya que le apoyan frente a la embajada de Brasil

Editora Diario Electrónico

  Martes 22 de septiembre 2009 11:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Decenas de seguidores del derrocado Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, que estaban frente a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, fueron desalojados por la policía antidisturbios con gases y balas de goma.

En el interior de la sede diplomática brasileña permanecen el Mandatario depuesto, varios familiares y seguidores suyos, así como periodistas de medios afines.

El portavoz de la policía, Orlín Cerrato, informó que se tuvo que ejercer "los niveles de fuerza adecuados" para desalojar a los manifestantes, que "continúan en los alrededores de la embajada de Brasil".

Zelaya se encuentra desde el lunes en la legación brasileña, desde donde pidió a los hondureños que acudieran a protegerlo y dijo que había regresado para buscar una salida a la crisis política mediante el diálogo.

En un extremo cercano a la embajada de Estados Unidos, que se encuentra en el mismo sector de la brasileña, una patrulla de la policía fue quemada, mientras que al menos otros cinco vehículos particulares sufrieron daños en sus cristales y neumáticos.

Síguenos en