Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Cinco gremios de la salud en paro nacional de 24 horas

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 23 de septiembre 2009 12:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Con asambleas a partir de las 8:00 horas en todo el país comenzó un nuevo paro de cinco gremios del sector salud.  Al mediodía está convocada una  concentración en la plaza Los Héroes que después marchará hasta La Moneda para entregar una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet.

Las organizaciones de funcionarios de la salud que hoy realizan un paro de 24 horas son la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats), la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats Unitaria), la Federación Nacional de Técnicos de los Servicios de Salud (Fentess) y la Federación de Funcionarios de la Subsecretaría de Salud Pública (Fenfussap).

Los sindicatos están solicitando un incremento del 3 por ciento del aporte que el Estado a través del presupuesto para los servicios de salud pública.

Las asociaciones de funcionarios también piden la postergación de la puesta en marcha de los hospitales autogestionados por déficit de presupuesto y estructural.

Síguenos en