Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Luego de cuarenta años

Retorna el cine club universitario

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 23 de septiembre 2009 12:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A partir de este martes la Cineteca de la Universidad de Chile retomará el Cine Club Universitario, luego de cuarenta años, con la exhibición de la película “El Pejesapo” del cineasta José Luis Sepúlveda,  película que con modestos recursos, logró convertirse  una de las cintas independientes más vistas en el circuito alternativo, llevándola incluso  al Festival de Cine de Locarno.

La cita se repetirá todos los miércoles hasta el 4 de noviembre,  a las 18 horas, en el auditorio Jorge Müller de la Escuela de Cine y Televisión de la Casa de Bello, ubicada en el campus Juan Gómez Millas  Ignacio Carrera Pinto 1045 Ñuñoa, Santiago.

La muestra es parte de la retrospectiva “Lo contemporáneo en el cine chileno”, donde se presentarán películas nacionales de difícil acceso, pero amplio reconocimiento, que busquen generar un espacio de reflexión crítica, donde destacan los cineastas José Luis Torres Leiva, Miguel Ángel Vidaurre, Elisa Eliash y Tizziana Panizza, entre otros.

El Cine Club nace en los años cincuenta como una ventana propiciada por la Universidad de Chile para proponer un espacio de debate y reflexión sobre el cine visto como expresión artística, con obras que no accedían al circuito comercial de aquellos años. Por la pantalla del Cine Club pasaron obras de innegable valor estético de autores como Luis Buñuel, Jean Luc Goddard, Bert Haanstra o Jean Vigo, así como importantes piezas latinoamericanas de Jorge Sanjinez, Nelson Pereira Dos Santos, Humberto Ríos o Saúl Landau.

 

Síguenos en