Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Detenido y confeso estaría violador de La Reina

Editora Diario Electrónico

  Jueves 24 de septiembre 2009 11:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Fue detenido por un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) quien aparece como el principal inculpado por la violación de una niña de 14 años en la comuna de La Reina el sábado recién pasado.

El sujeto de 28 años de edad, tiene antecedentes por otros delitos y ya había estado recluido por estos hechos, incluido un ataque sexual.

 El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, destacó el trabajo coordinado de las instituciones para dar con el paradero del inculpado de la violación, luego que fuera reconocido en fotografías de la policía.

“Lo importante aquí, como en todos estos delitos, es que las instituciones que tienen a su cargo la responsabilidad de esclarecer estos hechos funcionen coordinadamente, bajo las instrucciones de los fiscales. Aquí lo que corresponde, en consecuencia, es esperar que la justicia aplique las sanciones más drásticas que nuestra legislación contempla”, afirmó.

La Fiscalía había ordenado a carabineros la detención del sujeto, pero éste evadió la acción policial, aunque fue visto por un efectivo de la PDI que sobre un bus del transporte público le hizo un control de detención, para determinar que se trataba del individuo a quien la Fiscalía Oriente considera como culpable de la violación de la menor.

El hombre habría confirmado participado en el delito, según lo consignó Rosende, quien adelantó que el gobierno, y en particular el Ministerio del Interior, dio las instrucciones de hacerse parte de la querella en contra del responsable de esta violación que sufrió  la menor de 14 años el sábado recién pasado.
 

 

Síguenos en