Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Líder de la ANEF desmiente aspiración de reajuste de cinco por ciento

Raúl Martínez

  Jueves 24 de septiembre 2009 10:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de La Puente, desmintió la información aparecida ayer en la prensa que indicaba que la organización presentaría un proyecto de reajuste para el sector público de un cinco por ciento.

Para De la Puente, esto además de afectar la negociación que se iniciará en los próximos días, significaría que habrían pasado a llevar un acuerdo al que tienen que llegar con las demás organizaciones que componen la mesa del sector público que debe reunirse para determinar el monto que solicitarán recién mañana viernes.

"Estamos en este momento fijando el monto de los guarismos y los temas que vamos a presentar al gobierno en esta negociación, y todavía eso no se ha presentado. Nosotros como ANEF vamos a respetar al acuerdo que las 16 organizaciones sindicales adopten como resolución", aseveró el máximo líder de los empleados públicos.

De la Puente agregó que la información aparecida en la prensa dista de lo que estiman será un piso para negociar con el gobierno en las próximas semanas, ya que si bien tienen en cuenta que ahora el país está en proceso de recuperación de la crisis económica, igual el panorama para el próximo es más auspicioso.

"Sabemos que para el próximo año hay mejores perspectivas de crecimiento, también el cobre tendrá un precio importante, habrá un importante reajuste general por cuanto este porcentaje representa el  reajuste de la subvención escolar, por lo tanto, el financiamiento de la educación pública, y que también es significativo para el resto de los trabajadores", explico De La Puente.   

Mañana viernes se reunirá la mesa del sector público que integra a funcionarios de los servicios de salud, de los profesores y de los agrupados en la ANEF, los que en total son cerca de 600 mil personas, incluyendo a los miembros de las Fuerzas Armadas y las policías que también se benefician de este reajuste general.

Síguenos en