Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Países del G-20 estudian pautas para terminar con medidas anticrisis

Editora Diario Electrónico

  Jueves 24 de septiembre 2009 15:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los líderes de las economías mundiales y emergentes se reúnen a partir de hoy en Pittsburg, Estados Unidos, para coordinar cuándo abandonar las medidas anticrisis que se adoptaron hace meses, en momentos en los que se perciben los primeros síntomas de recuperación.

Un año después de la quiebra de Lehman Brothers que desencadenó la actual crisis financiera, los países del G20 se reúnen hoy y mañana en Pittsburg con el objetivo de discutir las medidas para consolidar la incipiente recuperación de las economías y dar un impulso al crecimiento mundial.

La reforma de las instituciones económicas internacionales así como el refuerzo de la regulación del sistema financiero son algunos de los temas en el menú de las discusiones.

Esta será la tercera cita del grupo de los 20, luego de dos primeras cumbres en Washington y Londres en las que se adoptaron medidas de emergencia para evitar la quiebra de las economías y luego el inicio del endurecimiento de la regulación financiera.

Esta vez se analizarán los resultados obtenidos en la lucha contra los paraísos fiscales, uno de los últimos objetivos de la última reunión en la capital británica.

Síguenos en