Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Zelaya insiste en inminente “allanamiento” de la embajada brasileña

Editora Diario Electrónico

  Jueves 24 de septiembre 2009 10:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, expresó hoy el temor de que sea asaltada la embajada brasileña en Tegucigalpa, donde permanece refugiado, al tiempo que manifestó que prefiere "luchar de pie antes que vivir de rodillas ante una dictadura".

"Estamos sumamente tensos y preocupados", dijo el depuesto Mandatario en declaraciones a la cadena pública Radio Nacional de España (RNE), a la vez que advirtió del peligro de un "allanamiento" de la embajada y de que "grupos mercenarios puedan introducirse aquí para hacer un asesinato".

Según Zelaya, el gobierno de facto está sometiendo a los refugiados en la embajada a una "tortura física", ya que en sus palabras han instalado equipos electrónicos que emiten radiaciones de alta frecuencia que además interfieren con las comunicaciones.

"Nos cortan las llamadas, nos impiden la comunicación, nos han cortado por momentos los alimentos y los servicios públicos, igual que al pueblo hondureño, al que han reprimido fuertemente en todas las manifestaciones pacíficas", dijo.

El gobierno de facto de Roberto Micheletti decidió hoy el fin del toque de queda impuesto en Honduras el lunes pasado, luego del retorno al país del Presidente depuesto Manuel Zelaya, a partir de las 6:00 locales, informó un comunicado del gobierno, citado por medios hondureños.

"A partir de las seis de la mañana del jueves será revocado el toque de queda en todo el territorio nacional", se lee en el mensaje oficial.

Síguenos en