Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Chávez : “La ONU ya no huele a azufre”

Editora Diario Electrónico

  Viernes 25 de septiembre 2009 9:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una de las intervenciones más esperadas ante la Asamblea General de las Naciones Unidas era la del presidente de Venezuela, Hugo Chávez,  quien, finalmente, afirmó que la ONU "ya no huele a azufre, sino a esperanza".

Chávez recordaba así su última intervención ante el organismo, en 2006, en la que dijo que la tribuna de la ONU "olía a azufre", un día después de que pronunciara allí su discurso el entonces mandatario de Estados Unidos, George W. Bush.

El mandatario venezolano también celebró las posiciones conciliadoras que su par estadounidense, Barack Obama, mostró el miércoles en su mensaje a la ONU, cuando habló a favor del multilateralismo. Sin embargo, a continuación, el mandatario venezolano criticó al Presidente de EE.UU. por, presuntamente, apoyar el golpe en  Honduras y no levantar el embargo contra Cuba. "¿Será que hay dos Obama?", se preguntó Chávez.

El gobernante agregó que "la revolución está en marcha" en América Latina y el Caribe" y reclamó la inmediata vuelta al poder del Presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, derrocado el pasado 28 de junio.

 

Síguenos en