Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Irán desmiente ocultamiento de segunda planta nuclear

Editora Diario Electrónico

  Viernes 25 de septiembre 2009 11:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La segunda instalación de enriquecimiento de uranio que Irán está construyendo "no es secreta", aseguró hoy el jefe de la Organización Iraní de Energía Atómica (OIEA), Ali Akbar Salehi, en respuesta a las protestas internacionales.

"Esa instalación no es secreta y es por eso que hemos anunciado su existencia a la Agencia Internacional de Energía Atómica" (AIEA), declaró el responsable.

"Cuando asumí mis responsabilidades, me comprometí a acelerar la cooperación (con la AIEA) y en ese marco (…) hemos anunciado a la Agencia la existencia de esa instalación", añadió.

La AIEA anunció hoy que había sido informada por Irán, en una carta del 21 de septiembre, que construía un segundo centro de enriquecimiento de uranio, además del de Natanz, en el centro del país.

El Presidente estadounidense, Barack Obama, reaccionó a este anuncio afirmando que Irán había ocultado durante años esas instalaciones, y añadiendo que Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña pedían a la AIEA una investigación sobre ese tema "inquietante".

Síguenos en