Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Realizan seminario sobre derechos indígenas y temas relacionados

Editora Diario Electrónico

  Viernes 25 de septiembre 2009 11:10 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En Temuco,  hoy las 16.00 horas, se realizará en la sala Multifuncional del Gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera un Foro Conversatorio denominado “Estado Chileno, Políticas Públicas y Derechos Colectivos”, que tendrá la presentación de diversos actores sociales y que abordarán diversas temáticas.

Entre ellos, conflictos territoriales; Derechos Indígenas, Medio Ambiente, Criminalización de la protesta social, Libertad de expresión, el modelo industrial, economías locales y soberanía alimentaria.

El encuentro convocado por diversas representatividades y expresiones sociales, busca fortalecer el diálogo y convergencia y el desarrollo de acciones concretas e interculturales entre dirigentes sociales, autoridades mapuches, profesionales y técnicos, pobladores, estudiantes y académicos, entro otros.

Esto en medio, de una nueva visita del coordinador indígena, José Antonio Viera Gallo, al sur del país ante las próximas iniciativas del gobierno para enfrentar el conflicto que viven las comunidades con el Estado. 

Síguenos en