Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Rectores emplazan al gobierno a asignar más presupuesto a las Universidades Estatales

Editora Diario Electrónico

  Viernes 25 de septiembre 2009 10:11 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

"El Estado tiene que hacerse cargo de sus universidades, porque son las únicas instituciones estatales a las cuales el Estado tiene abandonadas". Estas fueron las palabras expresadas por el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, quien presidió el Consejo de Rectores, desarrollado en Talca, al referirse al exiguo presupuesto asignado para la Educación Superior, Ciencia y Tecnología para el año 2010.

El rector agregó que aún no se han definido cifras en torno al presupuesto, pero que de acuerdo al informe entregado por la Comisión Económica del Consejo de Rectores, "los antecedentes no son muy promisorios”.Por ello, Zolezzi, solicitó inmediato al Consejo  una entrevista con la ministra de Educación, Mónica Jiménez, que se concretará el próximo miércoles.

En cuanto al financiamiento de las universidades estatales, Zolezzi recalcó que "los niveles de financiamiento que tiene hoy día el Estado para con sus universidades es extremadamente bajo, y eso no ocurre en ningún otro país del mundo, lo que ha incidido en un debilitamiento de las instituciones estatales".

Para avanzar estos temas se creó una mesa de trabajo con la Dirección de Educación Superior, convocada por la ministra Jiménez, que ya se ha reunido cinco veces y se reunirá, este viernes, por sexta vez.
 

 

Síguenos en