Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Chile rechaza ampliación de las medidas represivas de Micheletti

Editora Diario Electrónico

  Lunes 28 de septiembre 2009 17:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El canciller chileno Mariano Fernández, calificó como "cavernaria" la decisión del gobierno de facto de Honduras de suspender las garantías constitucionales y "temeraria" la amenaza de Roberto Micheletti contra la embajada de Brasil.

En esa representación diplomática se encuentra desde el día 21 de este mes el Presidente Manuel Zelaya, depuesto el 28 de junio por un golpe de Estado que instaló a Roberto Micheletti al poder.

"El gobierno de facto está caminando por un mal camino en vez de tratar de resolver la situación que tiene, dándose cuenta que en la comunidad internacional nadie acepta los golpes de Estado", afirmó Fernández.

Además de suspender las garantías constitucionales, el régimen hondureño advirtió que en diez días la embajada de Brasil perderá su estatus diplomático, un plazo que calificó como "de cortesía" para que los funcionarios entreguen sus placas y se marchen.

"Las embajadas y las representaciones diplomáticas, son inviolables por el Tratado de Viena”, recordó el canciller chileno.

Síguenos en