Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

A horas que se otogue último permiso para iniciar el proyecto

Continúan manifestaciones en contra de Pascua Lama

Diana Porras

  Lunes 28 de septiembre 2009 11:34 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Hace algunos días numerosas organizaciones mostraron su descontento ante la asistencia de la Presidenta Michelle Bachelet a una cena auspiciada por la empresa Barrick Gold, quien lidera el proyecto minero binacional en nuestro país, Pascua Lama.

Organizaciones ambientales y habitantes del Valle del Huasco, calificaron como “una burla” ese hecho. Pese a esto, concluyeron que no bajarán su lucha y por eso el viernes 25 de septiembre marcharon en Alto del Carmen

El Padre Elvidio Santander, párroco de la Iglesia de Alto del Carmen, en la región de Atacama, llamó  a la gente a sumarse a la Primera Caminata por la Vida en “el Alto”. Los asistentes caminaron hasta el frontis de la Iglesia de Alto del Carmen gritando “Agua sí, oro no”, sosteniendo lienzos y afiches alusivos al rechazo al proyecto Pascua Lama. 

Esto, a horas del anuncio de Rodrigo Weisner, director de la Dirección General de Aguas,  sobre la entrega del “último” permiso que faltaba según la Resolución de Calificación Ambiental de Pascualama.

Pero las voces ciudadanas no callan porque la convocatoria se extiende a la participación a la Tercera Asamblea del Agua y la Vida el próximo tres y cuatro de octubre en la Sexta Región.
 

Síguenos en