Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ávila desmiente vinculación con video sobre caso Matute

Editora Diario Electrónico

  Martes 29 de septiembre 2009 16:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El senador radical Nelson Ávila desmintió versión de Cristián Araos, vocero de los inculpados en el caso Matute quien asevera que el parlamentario habría visto un video con las imágenes de la muerte del carabinero Marco Martínez, uno de los que indicó el lugar donde encontraron los restos del joven.

"Yo quedé esperando que se me trajese (el video) para verlo, pero la entrega nunca se materializó", aclaró Ávila. El senador explicó que existe una confusión en torno a ese tema, ya que efectivamente una persona le ofreció la cinta, pero fue en contexto de su vinculación con la familia Matute y añadió: “Desde el primer momento yo apoyé a la señora María Teresa Johns".

Respecto a las versiones entregadas por Araos, sobre la supuesta red de protección en torno al caso, donde estarían involucrados el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en ese entonces ministro del Interior, y Martín Zilic, quien fue intendente de la región del Bío Bío, Ávila aseguró que no entiende el motivo de dicha vinculación.

Síguenos en