Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Alemania presenta exposición científica en Valparaíso

Editora Diario Electrónico

  Martes 29 de septiembre 2009 15:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El túnel de la ciencia es una exposición que a través de doce estaciones recorre los principales hallazgos e investigaciones científicas de la ciencia moderna.

La iniciativa llega a Valparaíso, luego de un acuerdo entre la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conicyt),  el ministerio de Educación de Alemania y la Universidad de Valparaíso, cuyo rector, Aldo Valle, valoró la posibilidad de que Chile reciba esta muestra, como la primera en Latinoamérica.

"Primera disposición de estudiantes, de las familias, de esta ciudad para poder conocer una presentación de divulgación de la ciencia de tan alto nivel y calidad", destacó el jefe académico.

El Túnel de la Ciencia ha recorrido las principales ciudades del mundo, con más de dos millones de visitantes.

En nuestro país se espera que tenga el mismo éxito, como lo señaló Ingrid Jung, consejera de asuntos económicos y cooperación de la Embajada de Alemania.

"Estoy segura que tendrá mucho éxito, porque es algo muy importante para todos los países. Hay que destacar el interés, la curiosidad en la ciencia y tecnología entre los jóvenes y de sus familias, por eso es una exposición gratuita", indicó la diplomática.

La exposición será guiada por alumnos de la Universidad de Valparaíso y se inaugurará el 9 de octubre, para quedar abierta al público hasta el 10 de diciembre.

Síguenos en