Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Ministro reabre caso Matute ante declaraciones de ex vocero de procesados

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 30 de septiembre 2009 17:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El vocero de los ex procesados por obstrucción a la justicia en el caso Matute, Cristian Araos, fue interrogado por más de tres horas por, el ministro Juan Rubilar en la Corte de Apelaciones de Concepción, luego de que el magistrado decidiera reabrir el caso, basándose en un recurso de reposición que aludía a los antecedentes aportados por Araos a una revista y que fue interpuesto por la familia del universitario.

Araos, en la entrevista, dio a conocer irregularidades en el tratamiento a las muestras de sangre encontrada el 20 de noviembre de 1999 en la discoteque la Cucaracha, afirmando que una red de poder vinculada al narcotráfico es la responsable de la muerte de Coke.

El ex procesado dijo posteriormente que ratificó sus dichos ante el ministro y que apuntaban a que detrás del crimen del joven Matute existió un complot que envuelve a políticos, funcionarios judiciales y altos mandos policiales para que no se descubriera la verdad. Ahora el ministro Rubilar deberá resolver sobre la situación judicial de Cristián Araos.

Síguenos en