Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

China conmemora con desfile militar revolución comunista

Editora Diario Electrónico

  Jueves 1 de octubre 2009 17:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

China celebró hoy con un desfile militar su sesenta aniversario en un acto en que el Presidente Hu-Hintao tendió la mano a Taiwán para avanzar hacia la reunificación.

China continuará promoviendo el desarrollo pacífico de las relaciones con Taiwán, dijo Hu vestido con el traje tradicional maoista.

Unas 200 mil personas participaron en las festividades de hoy, cuando lo mejor del Ejército recorrió la avenida Shangang en dirección a la Plaza Tianamen.

Durante el desfile se pudo observar el "músculo" del Ejército de Liberación Popular que por primera vez exhibió sus misiles balísticos intercontinentales capaces de llegar hasta Estados Unidos.

Las festividades que se organizan cada diez años, también conmemoraron a los grandes líderes desde la fundación del país como el gran Deng Xiaoping, artífice de la apertura económica.

La casi totalidad de las televisiones regionales transmitieron en directo el desfile en un acto de propaganda que recordó a los juegos de masas que se celebran en Corea del Norte.

El evento detuvo casi por completo la ciudad, donde la presencia de militares y fuerzas de seguridad impedían el tránsito y la apertura de comercio, informó Heriberto Araujo de Radio Francia Internacional para Radio Universidad de Chile.

Síguenos en