Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Consejo de gabinete se reúne luego de anuncio de proyecto de Presupuesto

Raúl Martínez

  Jueves 1 de octubre 2009 12:11 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Presidenta de la República Michelle Bachelet encabezó hoy un Consejo de Gabinete donde los temas principales fueron el presupuesto para 2010 dado a conocer anoche por la Mandataria y por el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y también sobre las últimas semanas del gobierno.

Luego la Presidenta se va trasladar a la comuna de La Florida donde visitará a una familia beneficiada con ropa para su hijo recién nacido y  que empezó a entregarse ayer.

Por su lado, los dirigentes de la mesa directiva del sector público encabezados por Raúl De la Puente, líder de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales entregarán en el Palacio de La Moneda una carta en la que plantean los puntos a discutir en la negociación sobre reajuste para el sector público.

Los empleados fiscales estarían solicitando un reajuste del 8 por ciento para los empleados que reciben salarios superiores a 800 mil pesos y de 10 por ciento para quienes perciben sueldos interiores a ese monto, es decir, un reajuste escalonado y que no tenga efecto para los que reciben asignaciones directas o tienen salarios superiores a los dos millones de pesos.

Síguenos en