Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Zelaya afirma estar dispuesto a ir a tribunales cuando su gobierno sea restituido

Editora Diario Electrónico

  Jueves 1 de octubre 2009 17:02 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó que está "dispuesto" a responder a los cargos en su contra en el país una vez que sea restituido frente al gobierno.

"La solución de esta crisis pasa por mi restitución, por el respeto de la democracia", "estoy dispuesto a ir a los tribunales" y "responder a los cargos que hay en mi contra, no tengo problema con eso. Por eso volví, porque soy inocente", afirmó Zelaya en entrevista con el diario uruguayo "El Observador".

Zelaya, quien desde el 21 de septiembre pasado permanece refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, rechazó además haber violado la Constitución con su intención de realizar una consulta para habilitar una eventual reelección.

Sobre el papel de Estados Unidos en la crisis, que ya lleva más de tres meses, Zelaya consideró "clara" la condena de Washington al golpe, pero agregó que "lo que ha hecho para el restablecimiento de la democracia no ha sido suficiente".

Respecto a Roberto Micheletti negó que sea su "enemigo" y calificó al actual Presidente de facto como un "adversario" que "se ha sobrepasado enormemente en sus funciones.

Zelaya sostuvo además que no cree que el gobierno de facto "llegue al extremo" de disponer un ingreso a la embajada brasileña para eventualmente sacarlo por la fuerza.

 

Síguenos en