Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Encuesta estima Imacec entre 1 y -3,8% en agosto

Editora Diario Electrónico

  Viernes 2 de octubre 2009 17:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La economía chilena se habría estabilizado en agosto, luego de caer en forma ininterrumpida durante casi un año en su primera recesión en una década, debido a los efectos de la crisis global.

La estimación para el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de agosto -que representa poco más del 90 por ciento del Producto Interno Bruto- arrojó un alza de 0,05 por ciento de acuerdo a la mediana de las respuestas de 12 analistas y economistas del sector financiero.

El desempeño de la economía en agosto estuvo marcada por una caída de la producción industrial de un 3,8 por ciento, más suave que las cifras previas, y un alza en la producción de la minería del cobre de un 7,8 por ciento, junto a un avance del consumo doméstico.

El promedio de las respuestas del sondeo fue de una leve baja de 0,01 por ciento, en un rango de estimaciones que variaron desde un alza de 1 por ciento a una caída de 1,8 por ciento. El Banco Central divulgará el lunes la variación del Imacec correspondiente al octavo mes del año.

Síguenos en