Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Rosende concurre a declarar a la Fiscalía

Ex funcionaria de gobierno se querella por hostigamientos

Correo electrónico intervenido, hostigamiento y hasta la perforación del estanque de bencina de su auto acusa Paula Leyton, quien trabajaba en la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, caso por el que el subsecretario Patricio Rosende fue citado a declarar a la Fiscalía Centro Norte.

Juan Pablo Palacios

  Viernes 2 de octubre 2009 17:49 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Correo electrónico intervenido, hostigamiento y hasta la perforación del estanque de bencina de su auto acusa Paula Leyton, quien trabajaba en la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, caso por el que el subsecretario Patricio Rosende fue citado a declarar a la Fiscalía Centro Norte.

El caso de una ex empleada  de la División de Seguridad Pública que denunció una serie de actos de amedrentamiento que, según ella, sufrió durante los últimos meses de permanencia en el organismo que depende del subsecretario del Interior, Patricio Rosende, es el tema que complica al gobierno por estos días.

Se trata de Paula Leyton quien presentó el jueves una querella, donde asegura que su correo electrónico fue intervenido por la jefatura de la División de Seguridad Pública y que desconocidos perforaron el estanque de bencina de su vehículo.

En el marco de este caso trascendió que el subsecretario Patricio Rosende fue citado a declarar por la Fiscalía Centro Norte el viernes pasado 

Consultado por la polémica, Rosende no quiso confirmar si efectivamente concurrió a declarar ante el fiscal que lleva adelante esta investigación.

"Es un diferendo entre personas y en un país donde hay estado de derecho los conflictos entre personas se resuelven en los tribunales.  Las decisiones respecto de esa división ya se adoptaron y eso es lo que corresponde desde el punto de vista administrativo. No hago comentarios", enfatizó el subsecretario.

Sus palabras fueron ratificadas esta mañana por la ministra vocera de gobierno, Carolina Tohá, al señalar que este caso es un conflicto entre privados.

"La justicia está a cargo y se deben esclarecer los hechos que están denunciados de esa manera. La situación es entre particulares, pero si tiene otra connotación la investigación lo tendrá que demostrar", indicó la vocera de gobierno.

Por otra parte, hoy viernes en el palacio de La Moneda se realizó la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encuentro que estuvo marcado por el rechazo en la Cámara de Diputados a los artículos fundamentales del proyecto que crea el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La sala de la Cámara Baja, con el voto de los diputados de la UDI rechazó el martes la primera parte del artículo 1º, que creaba la nueva institucionalidad, a pesar que existe un acuerdo nacional de seguridad pública que suscribieron todos los partidos políticos con el Ejecutivo en el que se comprometían a avanzar en medidas acordadas en este materia.  

El subsecretario del Interior Patricio Rosende afirmó que la mayoría de los consejeros de esta entidad apoyarán la estrategia del gobierno de seguir buscando un acuerdo para aprobar esta iniciativa.

Síguenos en