Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Juegos Olímpicos 2016 serán en Río de Janeiro

Un improvisado carnaval protagonizan los cariocas celebrando que serán la primera ciudad de América del Sur en albergar los JJOO.

Editora Diario Electrónico

  Viernes 2 de octubre 2009 13:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un improvisado carnaval protagonizan los cariocas celebrando que serán la primera ciudad de América del Sur en albergar los JJOO.

Por primera vez un país sudamericano será sede de los JJOO, luego que el Comité Olímpico Internacional decidiera  hoy en Copenhague que Río de Janeiro, Brasil, albergará el espectáculo deportivo mundial.

En una ardua disputa por quedarse con la organización de los Juegos, el fuerte lobby impulsado por el Presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva junto al legendario futbolista Pelé, logró imponerse frente a Chicago, pese a la intermediación del Presidente estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle. 

En la primera ronda de votaciones del COI, Chicago y Tokio fueron descartadas y seguían en competencia Madrid y Río de Janeiro.

Luego del anuncio del presidente del COI, Jacques Rogge, exultantes cariocas salieron a las calles de la ciudad a celebrar el histórico triunfo para Brasil y América del Sur, bailando y cantando como es su tradición.

La ciudad carioca había intentado quedarse con la organización de los Juegos Olímpicos en 2004 y 2012.

Síguenos en