Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno anuncia campaña de vacunación contra la gripe humana

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 7 de octubre 2009 10:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministerio de Salud anunció que desde marzo de 2010 comenzará en Chile la campaña de vacunación contra la nueva influenza humana para impedir el contagio.  

La subsecretaria de Salud Pública, Jeannette Vega, anunció que serán vacunadas tres millones de personas.  

"Tenemos ya los resultados de la licitación de Organización Panamericana de Salud (OPS), y se trata de una oferta de siete dólares por dosis, se está negociando con el resto de los países para ver si es que se puede disminuir el precio. Chile está haciendo un convenio con el fondo rotatorio para tener efectivamente en el país la mayor cantidad de vacunas y una seguridad de que se tendrán las dosis disponibles para los grupos prioritarios definidos", indicó Vega.   

Cabe señalar que "el primer grupo vacunado serán los trabajadores de la salud. Inmediatamente después de eso serán las embarazadas, los enfermos crónicos y luego los niños y niñas  entre seis meses y cuatro años".  

La autoridad explicó que la medida fue ratificada después de que la Organización Mundial de la Salud comunicara que la vacuna ideada contra esta gripe es segura.  

La autoridad aseguró que "las pocas reacciones leves que se han visto son resentimiento en la piel y algo de fiebre, lo clásico de una vacuna anti influenza”.  

La campaña tendrá un costo de 21 millones de dólares en vacunas, las que nuestro país adquirirá a través de una licitación internacional que será realizada por la Organización Panamericana de la Salud. 

Síguenos en