Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de la Salud postergan paro nacional a la espera de gestiones de Erazo

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 7 de octubre 2009 10:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Confusam, aceptó el anteproyecto de ley presentado por el ministerio de Salud sobre Servicio de Bienestar.

La iniciativa, que se negocia desde agosto pasado, busca que los trabajadores de la atención primaria de salud municipalizada tengan los mismos beneficios que el resto de los trabajadores del sector público.

La demanda contempla la creación de un servicio de bienestar, que incluye una serie de beneficios como bonos de escolaridad y salud a través de un aporte conjunto entre el Estado y un porcentaje menor del sueldo de los trabajadores.

La propuesta del gobierno fue aceptada por los funcionarios, como lo explicó el presidente de la Confusam, Juan Muñoz.

"Hemos postergado el paro nacional previsto para este viernes con características de prolongado a la espera de que vuelva el minstro de Salud, Álvaro Erazo, y realice las gestiones pertinentes ante la Secretaria General de la Presidencia, el ministerio de Hacienda para que se coloque suma urgencia al trámite y para que Hacienda disponga de los recursos correspondientes" , explicó el dirigente.

Los trabajadores, además, solicitaron un reajuste del aporte estatal para el fondo de bienestar -que este año corresponde a 80 mil pesos por trabajador- de 100 mil pesos por asociado para 2010.

Síguenos en