La Selección Chilena dirigida por Marcelo Bielsa realizó su último entrenamiento en el complejo Juan Pinto Durán antes de embarcarse a las 14:30 horas del jueves en el vuelo que los llevó rumbo a Medellín para concentrarse en el hotel Dann Carlton, previo al partido ante Colombia que se disputará este sábado a las 18:00 horas por la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010.
Bielsa enfocó el entrenamiento en trabajo táctico y de balón, donde ya empezó a definir el equipo que saltará a la cancha del Estadio Atanasio Girardot de Medellín con el claro objetivo de ganar y lograr la clasificación.
El técnico trasandino repitió en el entrenamiento de hoy a los once jugadores que más ha utilizado y que serían con los que enfrentaría desde el primer minuto a los cafeteros.
La única diferencia sería la inclusión desde el comienzo del partido al volante del Sporting de Lisboa, Matías Fernández, quien se observó en la práctica sin inconvenientes, luego que la semana pasada sufriera un esguince de tobillo mientras disputaba la Europa League.
De confirmarse al Mati Fernández en el campo de juego desde la partida, lo ratificaría como el conductor "elegido" por Bielsa, ya que él siempre ha ocupado la titularidad en este importante puesto.
Así, el equipo titular chileno sería con Claudio Bravo, Gary Medel, Waldo Ponce y Arturo Vidal, Rodrigo Millar, Carlos Carmona, Jean Beausejour, Matías Fernández, Fabián Orellana, Humberto Suazo y Mark González.
En la última práctica en Santiago se enfatizó en el trabajo de coberturas defensiva por las bandas que deberían cumplir Medel-Millar por la derecha y Vidal Beausejour por la izquierda.
El último día de entrenamiento finalizó con jugadas de balón detenidos que podrían ser claves a la hora de definir el resultado del partido en el penúltimo compromiso de las Clasificatorias Sudamericanas.
Selección chilena llega a Medellín
A las 14:30 horas la selección chilena partió desde Santiago rumbo a Medellín para disputar el penúltimo partido de las clasificatorias sudamericanas ante Colombia.
Poco antes de las 14:00 horas, el plantel llegó al Aeropuerto de Pudahuel bajo un masivo apoyo y aliento de cerca de doscientos hinchas que llegaron hasta el terminal aéreo.
Hubo una fuerte custodia policial y de guardias, por lo que los adherentes poco contacto tuvieron con los jugadores, quienes tampoco charlaron con la prensa.
Luego de los rápidos chequeos de emigración, el seleccionado tomó el avión que aterrizará en la noche colombiana. Se espera que pasadas las 23:00 horas el equipo llegue a su hotel de concentración, el Dann Carlton de Medellín.