Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Personal no médico de la Clínica Alemana en huelga legal

Editora Diario Electrónico

  Jueves 8 de octubre 2009 14:22 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Funcionarios técnicos y administrativos de la Clínica Alemana se encuentran en una manifestación indefinida debido al inicio de una huelga legal por el fracaso de la negociación colectiva que se realiza cada dos años.

Ellos solicitan un incremento de 40 mil pesos en su sueldo base y un bono por antigüedad de 20 mil pesos lo que, según lo argumentado por el sindicato, implica un costo de 0,6 por ciento de los ingresos de la clínica.  

"Un reajuste real de cuarenta mil pesos en el sueldo base, un bono de antiguedad, porque no se reconoce la antiguedad, pero sí en las clínicas de la competencia. Hay una persona que viene con once años y no se le reconoce la experiencia que tiene en esos once años, lo que no puede ser, por eso queremos elaborar una escala de antiguedad y el bono de término de conflicto. Nosotros estamos abiertos a negociar como siempre", aseveró Mercedes Abarca, presidenta del sindicato número 1 del centro asistencial.

Entre los funcionarios movilizados se encuentran paramédicos, auxiliares de enfermería, personal de ambulancia, entre otros sin contar con la adhesión de los médicos ni enfermeras del recinto.  

La negociación colectiva comenzó el pasado 14 septiembre la que no llegó a acuerdo, la semana pasada se realizó la etapa de "buenos oficios", que tampoco tuvo éxito.

Síguenos en