Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Fracasa toma de fotos de cohetes que impactan superficie Lunar

Editora Diario Electrónico

  Viernes 9 de octubre 2009 11:34 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La NASA hizo estrellar hoy dos artefactos espaciales en el polo sur de la Luna, en un intento por detectar hielo oculto bajo la superficie. Sin embargo, a casi dos horas del impacto, las prometidas imágenes del espectáculo estaban ausentes.

Los instrumentos confirmaron que un cohete vacío se estrelló en el satélite natural  seguido cuatro minutos después por una sonda con cámaras que se supone sacaron fotografías del primer impacto.

El gran espectáculo que la NASA había prometido, sin embargo, realmente no ocurrió. Las pantallas mostraron imágenes borrosas y ninguna fotografía inmediata del impacto o de la nube de polvo lunar de seis millas de alto que buscaba crear la misión.

Las autoridades de NASA dijeron que sus instrumentos estaban trabajando, pero que las planeadas fotografías en vivo estaban ausentes.

El cohete experimental y la sonda que lo siguió estaban en una misión de búsqueda de hielo oculto bajo la superficie lunar. El impacto deliberado del cohete no tripulado buscaba levantar una nube de polvo lunar para ver si entre los residuos había rastros de agua.

Se trató de la vigésima colisión artificial con la Luna, cuya mayoría ha sido a propósito, desde que los rusos realizaron la primera hace 50 años, que se cumplieron el mes pasado.

Síguenos en