Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Brown debe restituir doce mil libras por escándalo parlamentario en Inglaterra

Editora Diario Electrónico

  Martes 13 de octubre 2009 10:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Primer Ministro británico, Gordon Brown, deberá devolver más de 12 mil libras como resultado de una auditoría realizada a raíz del escándalo por los gastos excesivos de los parlamentarios.

Brown devolverá montos que el encargado de auditar las facturas que presentaron los diputados durante los últimos cinco ejercicios fiscales, Thomas Legg, estimó que había cobrado indebidamente.

Desglosada, esta cantidad corresponde alrededor de 10 mil libras en concepto de limpieza, 300 libras de jardinería y de 1400 libras de una factura de pintura y decoración, que presentó dos veces.

Downing Street insistió en que el primer ministro no cometió ninguna infracción y que se limitaba a acatar las nuevas reglas.

Legg escribió a todos los diputados del parlamento actual, y a los que presentaron gastos desde 2004, para pedirles que justificaran los reembolsos dudosos.

Por otra parte, el líder del Partido Liberal-Demócrata, Nick Clegg, anunció hoy que reembolsó 910 libras de gastos de jardinería, mientras que el conservador David Cameron, favorito para suceder a Brown como primer ministro, deberá más justificativos de los 218 dólares que cobró de más por una hipoteca y que ya devolvió.

Síguenos en