Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Advierten con aprobar mil pesos por atraso en envío de presupuesto de educación

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 14 de octubre 2009 9:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Diputados de las distintas bancadas no descartaron aprobar un presupuesto de solo mil pesos para el ministerio de Educación si no se soluciona el tema de la deuda histórica de los profesores.

Así lo adelantó el RN Francisco Chahuán, quien señaló que la decisión se toma frente a los compromisos incumplidos de parte del gobierno.

"Frente al no envío del proyecto de ley y el incumplimiento por parte del gobierno, hemos anunciado que vamos a dejar en mil pesos el presupuesto de educación hasta que no haya una solución permanente a la deuda histórica de los profesores", indicó Chahúan.  

Lo propio señaló el diputado del PPD Rodrigo González, quien recordó que se han aprobado proyectos de acuerdo por parte de la cámara de diputados que respaldan el pago de la deuda, lo que tampoco ha sido recogido favorablemente por el Ejecutivo.

"Hay un acuerdo unánime de la Cámara de Diputados que exige el pago de la deuda histórica, que el Ejecutivo envíe un proyecto de ley al más breve plazo, ya se cumplieron los sesenta días que se habían convenido. Y que el proyecto de ley incluya una forma de financiamiento para un monto muy razonable del valor total de la deuda histórica", dijo el parlamentario.           

Los parlamentarios agregaron que esperan reunirse a la brevedad con la ministra de Educación Mónica Jiménez para plantearle este tema, con miras a la discusión presupuestaria de la cartera.

Síguenos en