Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chile consagra su paso al mundial Sudáfrica 2010

Con un agresivo juego la selección nacional venció a Ecuador por un gol a cero, completando así su impecable participación en las eliminatorias rumbo al mundial. El tanto fue anotado por Humberto Suazo quien, además de darle el triunfo definitivo a la selección, se coronó como el goleador exclusivo de las clasificatorias con diez anotaciones, mientras una eufórica hinchada copaba de festejos todas las calles a lo largo del país.

Sebastián Silva

  Miércoles 14 de octubre 2009 23:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La fiesta en la cancha del estadio monumental fue total. La selección nacional venció a Ecuador por un gol a cero, coronando así su paso al mundial de Sudáfrica 2010.

Con un Monumental lleno de camisetas rojas, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa salió al campo de juego a demostrar que la clasificación no fue al azar.

Con una estrategia agresiva y muchos acercamientos claros al arco, la roja nunca dejó atrás sus ganas de obtener un triunfo. Hasta que a los seis minutos de la segunda fracción, Humberto Suazo anotó el único tanto del partido que, además de darle el triunfo definitivo a la selección, coronó al delantero como el goleador exclusivo de las clasificatorias con diez anotaciones.

Además de Suazo, otras figuras del cuadro nacional que destacaron en el encuentro fueron Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y el portero Claudio Bravo, quien atajó varias jugadas de peligro desde Ecuador.

Luego del triunfo, los hinchas por todo Chile salieron a las calles a festejar. La Plaza Italia fue el centro de las celebraciones en Santiago, que también se repartió por todas las regiones del país.

Mismo entusiasmo expresó uno de los artífices de esta hazaña, el jugador Arturo Vidal quien indicó que "esta era la manera de celebrar la clasificación. Creo que en Colombia fue muy lindo, pero necesitábamos compartirlo con la gente de aquí".

Con esta victoria, Chile completó su participación en este torneo previo al mundial con 33 puntos y una diferencia de diez goles a favor.

Respecto de lo que le espera a la selección en la competencia en Sudáfrica, el director técnico, Marcelo Bielsa, dijo que "lo planteo como una gran ilusión que habrá que sostener con actuaciones y producción. Lo importante es que nuestros futbolistas, los futbolistas de la selección chilena, se enfrenten a los mejores en igualdad de posibilidades".

Bielsa agregó además que "para muchos de nuestros jugadores será un desafío enorme superar todas las pruebas que presupone un campeonato del mundo y yo tengo la convicción que estamos en condiciones de intentarlo".

Además de Chile, los otros equipos sudamericanos que clasificaron fueron Brasil, Paraguay y Argentina, que venció a Uruguay por la cuenta mínima, resultado que lleva al equipo uruguayo a jugar el repechaje.

Síguenos en