Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

U. de Chile celebra los 200 años del natalicio de Charles Darwin

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 14 de octubre 2009 14:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El “Encuentro Darwin 200 años” se desarrolló hoy en la Universidad de Chile con la búsqueda de promover la discusión amplia y participativa sobre la influencia, impacto y derivaciones de la teoría evolutiva, así como de toda la obra científica de Charles Darwin.

La invitación desde Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo se dirigió a  académicos, estudiantes,  investigadores y público en general para celebrar  la obra de un autor paradigmático en el desarrollo del saber contemporáneo.

Esto en el marco de la celebración de los 200 años del nacimiento de Darwin y los 150 años de la publicación de su libro "El origen de las especies".
 
El Doctor. Daniel Wolff, Director Académico del Departamento de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, manifestó que en este encuentro se da cuenta además de las fortalezas en investigación de esta casa de estudios.

"El evento tenía dos objetivos: por una parte conmemorar y reflexionar sobre los aportes de Darwin a la teoría evolutiva, al mismo tiempo dar a conocer el trabajo que realiza la Universidad de Chile en torno a los temas evolutivos. Esto lo diferencia de otros encuentros que se han hecho en Chile para mostrar el trabajo de Darwin porque surge desde la academia", indicó el académico.

Por su lado, Juan Bacigalupo, del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, destacó la importancia de nuestro país en su viaje.

"Fue importante porque la mitad del viaje él permaneció en nuestro territorio, muchas de sus observaciones fueron hechas aquí, diría que de las más importantes son las geológicas y eso fue clave para en el  desarrollo. Además de lo que representa para Chile en el sentido de haber sido el escenario donde él realizó estas observaciones", aseveró el docente.   

 Durante el encuentro, se realizó una exposición de posters de trabajos de investigación de estudiantes tesistas de pre y postgrado de la Universidad relacionados con estudios evolutivos.

Síguenos en