Debido a que aún no tienen respuestas de parte del gobierno a la demanda de reajuste salarial que debe contener el Presupuesto 2010, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) convocó a una marcha al mediodía.
A las doce del día comenzó en la Plaza de Armas la marcha de los dirigentes de la mesa del sector público, quienes reclaman una respuesta del gobierno a la petición de reajuste salarial para los funcionarios estatales.
El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, señaló que el objetivo de la movilización es buscar una señal del Ejecutivo para conocer cuál será el incremento que está dispuesto a entregar al sector.
“Nosotros presentamos nuestra demanda el 1º de octubre a la Presidenta de la República y al ministro de Hacienda, en el ministerio correspondiente, y aún no hemos tenido respuesta. Esperamos que próximamente se instale la mesa de negociación, a fin de que efectuemos la negociación de reajuste general. Esperamos que con la fuerza de los funcionarios públicos podamos tener una respuesta pronto”, señaló.
De la Puente explicó que la movilización concentra a todos los funcionarios del sector público que integran la mesa que coordina la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), desde donde emplazaron al gobierno a entregar un reajuste del 8 por ciento para quienes reciben más de 800 mil pesos y de un 10 por ciento para los que tienen un salario inferior a ese monto.
La marcha de esta jornada contempla a los dirigentes de los 16 gremios del sector público y en Santiago se realizará desde la Plaza de Armas a la Plaza Los Héroes, donde se desarrollará el acto central.