Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno asevera que proyecto laboral de parlamentarios no tiene urgencia

Editora Diario Electrónico

  Jueves 15 de octubre 2009 9:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La ministra del Trabajo Claudia Serrano confirmó que el Ejecutivo no dará  urgencia a los proyectos laborales presentados por parlamentarios del oficialismo, y sólo intervendrá en lo más pertinente.

La secretaria de Estado señaló que existen acuerdos en los temas de fondo, pero reconoció que el gobierno evitó “tensionar” el debate, ante una situación de crisis económica y cifras de desempleo.
Claudia Serrano manifestó que el Ejecutivo no podía impedir que los parlamentarios no presentaran los proyectos de ley.

"Un tema que puede ser polémico, que puede prestarse para malos entendidos, ellos están en todo su derecho y en todo su derecho está el gobierno de estimar cuándo es el momento de reforzar, poner prioridad o enviar proyectos por iniciativa del Ejecutivo. Estamos en un espíritu de entendimiento democrático, constructivo, no somos los llamados a subordinar ni bajarle línea a nadie", señaló la ministra.

Por su lado, la diputada DC Carolina Goic, presidenta de la comisión de Trabajo señaló al respecto de que los diputados presentaron los textos en orden a sus facultades, quien confirmó que hasta este minuto no hay proyectos en la comisión de trabajo que tengan urgencia.

"En la comisión de Trabajo no tenemos otro proyecto con urgencia y en este caso en particular tengo todas las atribuciones para establecer cuál es la tabla que vamos a tratar y tal como lo he señalado espero que podamos discutirlo en la próxima sesión", indicó la parlamentaria.   

Los diputados de la Concertación reconocieron que estos proyectos no se aprobarán en este período, pero consideraron oportuno el debate y la posibilidad de que se conozcan las posturas de los bloques políticos al respecto.

Síguenos en