Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Hacienda compromete visita a las regiones para promover la reactivación

Raúl Martínez

  Jueves 15 de octubre 2009 13:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Visita a todas las regiones del país y focalizar los esfuerzos para empujar la reactivación de la economía son los objetivos que se trazó el gobierno de aquí a fines de noviembre, según comentó la subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart.
 
La autoridad económica participó en la reunión del comité de reactivación que encabezó el ministro del Interior, Edmundo Pérez, en La Moneda, instancia en que identificaron los problemas que se registran en algunas regiones del país que tienen altos índices de cesantía y los esfuerzos que debe hacer el Ejecutivo para paliar los efectos de la crisis.

"La Presidenta se va a reunir con los clusters, así como lo hizo con los servicios globales, se va a juntar con minería, agricultura, los que van quedando durante octubre y noviembre. Además se realizará una nutrida agenda de visitas a las regiones que faltan para llegar  a todas las regiones del país antes de fines de noviembre", explicó la subsecretaria.

Recart señaló que tienen focalizados los problemas por regiones en términos económicos y que el objetivo hoy es dar incentivos a las empresas para estimular la creación de más empleos y así dinamizar el mercado interno.
 
Por eso, la subsecretaria de Hacienda afirmó que una de las preocupaciones que tienen es que no se hayan utilizado todos los instrumentos dispuestos por el Estado para incentivar al sector privado.

"Irá una comisión especial del Banco del Estado, la Asociación de Bancos, la Superintendencia de Bancos, Corfo, para reunirse con toda la banca regional, con los agentes de la banca de las regiones para analizar por qué los instrumentos de las garantías Corfo, instrumentos del Fogape, Fogain, se están utilizando menos del potencial que tienen", indicó Recart.    

Las reuniones de Bachelet con los grupos de empresas dedicadas a sectores específicos de la producción, así como la visita a regiones de los ministros, se desarrollará en las próximas semanas con el objetivo de incentivar a los privados, aunque sin la participación directa del Estado en la producción.

Síguenos en