Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Piden aplicar decreto para demoler obras de central eléctrica Campiche

Ricardo Salazar

  Jueves 15 de octubre 2009 10:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El comité  ecológico de Quintero y Puchuncaví exigió el cumplimiento del decreto municipal que ordenó demoler las obras de la central eléctrica Campiche.

David Insunza, presidente del comité ecológico, señaló que ellos mismos realizaron la petición ante las autoridades municipales y van a exigir que se haga efectiva la orden.

"Se encuentra en proceso, dentro de los plazos establecidos, se dictó hace un tiempo atrás y tiene sesenta días para que se ejecute. Lo dictó el señor alcalde, y por lo tanto, él tendrá que dar cuenta sobre eso y defender debidamente si es verdadera la orden de demolición o el decreto que dictó", enfatizó Insunza.

Por su lado, el vocero Ricardo Correa, señaló que los fallos han sancionado la ilegalidad de las obras, por lo que la demolición está argumentada por el Poder Judicial y debe ser llevada a cabo.

"La empresa no la vamos a demoler, seguramente lo que hará es accionar  y dentro de los próximo días la empresa acción iniciará alguna acción en contra de ese decreto de demolición. Son las conductas que los servicios tienen que tener respecto de un acto ilegal determinado por la Corte Suprema de este país, tanto la Corte Suprema como la Contraloría, en consecuencia se está procediendo en la corrección de los procedimientos ilegales de antes" , indicó Correa.

El decreto alcaldicio tiene un plazo de 60 días para llevarse a cabo por parte de la firma, o cumplido el plazo podrá hacerlo el municipio con costo a la empresa.

Igualmente la resolución es apelable por la empresa AES Gener.

Síguenos en