Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno: “No existe deuda moral ni histórica con los profesores”

Finalmente, el Colegio de Profesores conoció la respuesta del gobierno sobre el pago de la deuda histórica. Al parecer, el escenario no es muy auspicioso para los docentes, quienes ya amenazaron con no terminar el año escolar si esto ocurría.

Diana Porras

  Viernes 16 de octubre 2009 11:02 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Finalmente, el Colegio de Profesores conoció la respuesta del gobierno sobre el pago de la deuda histórica, y al parecer el escenario no es muy auspicioso para los docentes, quienes ya amenazaron con no terminar el año escolar si esto ocurría.

“El gobierno siempre cumple sus compromisos” manifestaba el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, durante la jornada pasada, pero esta mañana sus palabras quedaron en el vacío para el Colegio de Profesores, después que se confirmara la respuesta del gobierno al Congreso, en relación al  pago de la deuda histórica al magisterio.

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, en conversación con Universidad de Chile Noticias informó que el documento de respuesta del Ejecutivo fue ingresado a eso de las siete de la tarde, casi al cierre de la jornada laboral en el Congreso. Gajardo concluyó que “es un mal escenario, que corresponde a la línea de lo presupuestado. Ellos se escudan en la Contraloría que no hay deuda moral ni histórica”, señaló.

De esta manera, continúa complicándose el tema a medida que pasan las horas, pues los docentes ya habían adelantado que de no encontrar buena recepción a sus demandas en el Gobierno, amenazarían con no finalizar el año escolar, debido a futuras movilizaciones y paros, para presionar el pago de la reparación histórica.

Jaime Gajardo agregó que terminarán de revisar en detalle la respuesta del Ejecutivo para, al mediodía, dar a conocer las reacciones finales del magisterios y los pasos a seguir.
 

Síguenos en