Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

¿Pa’onde va la micro?: Un espacio para la discusión sobre jóvenes y participación política

El próximo miércoles comienza el ciclo de debates radiales denominado ¿Pa´onde va la micro? Que será emitido por Radio Universidad de Chile. La  idea es dar palabra a los y las jóvenes que participan en distintas instancias de interés público para plantear sus visiones y puntos de vista sobre aspectos relevantes de la política actual y la manera cómo se vinculan con ella.

Editora Diario Electrónico

  Viernes 16 de octubre 2009 22:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El miércoles 21 de octubre a las 19:00 horas, comienza el ciclo de debates radiales “Pa’onde va la Micro”, iniciativa financiada por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales del Gobierno de Chile.

La idea es dar palabra a los y las jóvenes que participan en distintas instancias de interés público para plantear sus visiones y puntos de vista sobre aspectos relevantes de la política actual y la manera cómo se vinculan con ella.

De esta manera, “Pa’onde va la Micro” complejizará el imaginario que se ha construido de los jóvenes en política, dando cabida a una gama de lenguajes y estéticas de construcción política juvenil.

El programa será grabado durante tres miércoles consecutivos (21 y 28 de octubre y 4 de noviembre) en Sala Master y estará conducido por los periodistas de Radio Universidad de Chile Diana Porras y Patricio López.

La iniciativa tendrá como invitados a tres jóvenes cada sesión, con público en vivo. La emisión de los foros se realizará durante el mes de noviembre por el 102.5 fm en la Región Metropolitana y a través del diario electrónico www.radio.uchile.cl para todo el mundo, donde quedarán a libre disposición de los usuarios y usuarias para su escucha y descarga.

Acompáñenos en el primer foro radial “Pa’onde va la Micro” llamado “Jóvenes y formas de participación política” donde pondremos en cuestión que el espacio político formal sea el único lugar para desarrollarla. Presentaremos distintos imaginarios y veremos cómo la
juventud despliega acción colectiva a través del tejido social.

La cita es el miércoles 21 de octubre a las 19:00 horas en Sala Master de Radio Universidad de Chile, Miguel Claro 509, Providencia.

Síguenos en