Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Honduras: Restitución de Zelaya sigue trabando acuerdo con golpistas

Editora Diario Electrónico

  Lunes 19 de octubre 2009 16:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Representantes del Presidente constitucional, Manuel Zelaya, y del gobierno de facto proseguirán hoy el diálogo en medio de la tensión en Honduras ante el estancamiento de las negociaciones.

Las conversaciones comenzaron el pasado 7 de octubre y han tenido tres postergaciones para consultas por separado sobre el único punto en el cual no han conseguido ponerse de acuerdo: la restitución del estadista.

Los tres delegados de Zelaya propusieron la noche del viernes, en la última sesión de las negociaciones, que el Congreso Nacional emita un pronunciamiento sobre el asunto, pues se trata de una decisión de tipo político.

En tanto, los representantes del Presidente de facto, Roberto Micheletti, sostienen que la decisión debe ser tomada por la Corte Suprema de Justicia.

La propuesta fue calificada de absurda por Víctor Meza, ministro de Gobernación en la administración Zelaya, quien recordó que la Corte ya se pronunció contra el estadista a fines de septiembre pasado.

Medios de prensa hondureños informaron que las delegaciones sesionaron por separado este fin de semana, pero no hay mayores detalles de esos encuentros.

Zelaya declaró a los periodistas que le acompañan en la embajada de Brasil no tener confianza alguna en un régimen que, subrayó, engaña al pueblo y se burla de comunidad internacional.

En un mensaje telefónico a una reunión del Frente Nacional contra el Golpe de Estado exhortó ayer a mantener la lucha pacífica por restituir la legalidad democrática, rota por el golpe militar del 28 de junio pasado.

Síguenos en