Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Líder radical a favor de buscar solución a la deuda con los profesores

Editora Diario Electrónico

  Lunes 19 de octubre 2009 17:38 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente del Partido Radical Social Demócrata, José Antonio Gómez, vocero de la Concertación, afirmó que los radicales consideran que se debe buscar una solución a la deuda histórica del Estado con los profesores, y dijo que en el bloque "no hay acuerdo" sobre la acción que debería asumir el Ejecutivo para solucionar la demanda.  

Gómez aseguró que el Partido Radical "no comparte" las opiniones de la ministra de Educación, Mónica Jiménez, quien dijo que "no hay una deuda histórica" con 84 mil docentes afectados por el traspaso desde la educación pública al sistema municipal en 1981, y les pidió "olvidarse" de recibir un pago de 931 mil millones de pesos.

El apoyo radical a los maestros fue compartido por el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, quien garantizó que su colectividad "no va a dejar solos a los profesores", pese a la postura expresada por la ministra, que milita en ese partido.

"Creo que confundir la deuda histórica con la necesidad de intentar una reparación es inconveniente", afirmó el diputado DC.

Síguenos en